miércoles, 9 de octubre de 2013

Antecedentes


Antecedentes de la Cooperativa de Servicios Múltiples Nuevo Amanecer, R.L.

La idea de crear una Cooperativa, nace un 30 de diciembre de 1996, cuando un grupo de 30 santeños se reúnen para acariciar la idea de formar una cooperativa de servicios múltiples con vínculo a nivel provincial.

El 14 de enero de 1997, celebramos la reunión preliminar con los funcionarios del IPACOOP, con la participación de 187 personas interesadas en integrar la cooperativa; allí se nos brindó toda la información requerida y se elige el Comité Pre- Cooperativo, integrado por: Presidente: Sr. Dimas Díaz, vicepresidente: Luis Alfonso Díaz R; Tesorero: Daniel J. Pérez, Secretaria: Lilia E. Broce, Vocal: Carmen E. Pérez y como Asesor Enrique A. Medina.


El 3 de febrero de 1997, abre las puertas la Pre- Cooperativa, en donde se inicia la captación de ahorros de los interesados.

En mayo de 1998 celebramos la primera asamblea anual con la presencia de 300 asociados quienes aprobaron enviar nota firmada al Presidente de la República y al Defensor del Pueblo para que conocieran el problema. El 20 de febrero de 1999, se les entrega formalmente la tan anhelada personería jurídica.

El actual Gerente de la Cooperativa es el Lic. Daniel Pérez y siempre ha sido éste ya que la Cooperativa tiene 15 años de haber sido fundada.

3 comentarios:

  1. Esta cooperativa se creo con la idea de brindar servicios múltiples, empezando con la captación de ahorros a las personas interesadas.

    ResponderEliminar

  2. El treinta por ciento de nuestros activos están invertidos en financiamiento a los asociados, para diferentes actividades productivas, vivienda y consumo.  El diez por ciento se encuentra invertido en estructuras

    ResponderEliminar
  3. me gusto la iniciativa de este grupo de santeños en abrir esta grandiosa cooperativa y la forma en que planearon todo par que dichosa cooperatriva diera resultado.

    ResponderEliminar